Gobierno oficializó el reemplazo de Manzur por Rossi en la Jefatura

El presidente, Alberto Fernández, oficializó este lunes la salida de Juan Manzur de la Jefatura de Gabinete de Ministros para regresar a Tucumán a ocuparse de la campaña a gobernador. También se formalizó que será reemplazado por Agustín Rossi, actual titular de la AFI.

«El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación», en la que Manzur se postulará como vicegobernador, anunció un comunicado de la Casa Rosada. 

«En este sentido, Juan Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias», señaló la comunicación de Presidencia, y agregó que «el Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco.

En esa misma línea, Juan Manzur pidió un aplauso de recibimiento a Alberto Fernández y aseguró: «Delante del presidente del PJ Nacional, les digo que nos enfrentamos a una nueva elección que tiene que ver con el Tucumán que soñamos, un Tucumán que incluya, que genere más oportunidades, tenemos agua, cloacas, todas las condiciones para que Tucumán despegue y para seguir generando trabajo». Manzur aseveró que «el próximo gobernador de Tucumán se llama Osvaldo Jaldo» y para finalizar, remarcó: «Hoy asumo la total y plena responsabilidad. A partir de hoy el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo gobernador se llama Juan Manzur. Voy a estar al frente de la campaña. Una vez más los voy a llevar al triunfo».

En tanto, el actual gobernador Jaldo, quien asumió el cargo durante el período de licencia que Manzur tomó para ejercer como Jefe de Gabinete, manifestó su apoyo al presidente Alberto Fernández y aseguró que «nuestro proyecto no es solo ganar en la provincia sino también en los comicios nacionales». A lo que sumó: «Alberto, usted decida que nosotros acompañamos»,.

Compartí esta nota
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print