Elecciones 2023: el verano de Kicillof de cara a la pelea clave

El gobernador hizo base en la residencia de Mar del Plata y desde allí visitó las distintas ciudades costeras y se reunió con los principales dirigentes del Frente de Todos. 

Los primeros 40 días de un año clave con las elecciones 2023 en el horizonte, el gobernador Axel Kicillof hizo base en la residencia de Mar del Plata y desde allí visitó las distintas ciudades costeras, se reunió con los principales dirigentes del Frente de Todos, realizó anuncios semanales y relojea constantemente la actividad turísticas en una temporada de verano que calificó como «histórica».

A pesar de estar transitando los primeros días del segundo mes del año, Axel Kicillof mezcla reuniones y rosca política, con gestión de cara a lo que viene.

Así, la semana pasada participó de una reunión en Merlo que lo tuvo como uno de los anfitriones junto a Máximo KirchnerEduardo «Wado» de PedroSergio Massa y Gabriel Katopodis. Junto a intendentes de todo el conurbano bonaerense, el Frente de Todos, presionaron a Alberto Fernández para que convoque a una mesa política con todos los actores presentes, quien anunció que el 16 de febrero se activaría ese espacio desde el PJ nacional. 

Previo a ello estuvo en la 30° Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce, y en Monte Hermoso anunció la creación de un nuevo fondo por $600 millones para el turismo a través de las conferencias de prensa llamadas «Derecho al futuro»

En Villa Gesell realizó la primera mateada del año y volvió a poner el foco en el fallo de la Corte Suprema en torno a la coparticipación de recursos federales. “En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Además se expresó en relación a la sentencia que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos en el año en que se cumplen los 40 años de democracia y llegamos con proscripciones y prohibiciones para el  peronismo” reflexionó Kicillof y remarcó: “Lo que tenemos como tarea es romper la proscripción a Cristina”.

También estuvo en Miramar, Tres Arroyos, Chascomús, Claromecó y el partido de la Costa. En cada distrito se mostró cercano a la gente y visitó algunos de los paradores «Recreo». 

Un dato no menor es que durante enero se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa en Mar del Plata, y con Wado de Pedro en Capital Federal. Según pudo averiguar este medio, el Gobernador y Massa repasaron los números de la Provincia, los recursos y fondos asignados y las obras previstas para el año. 

Compartí esta nota
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print