El último adiós al ex Gobernador, Dr. Ramón Saadi

Sus restos ya descansan en el panteón familiar del Cementerio Municipal, luego de ser velados en Casa de Gobierno durante prácticamente un día.

Sus restos fueron trasladados al Cementerio Municipal. En el lugar se concretó un breve acto donde familiares, amigos y referentes de la política lo recordaron. En la oportunidad, también estuvieron presentes referentes del oficialismo provincial como la senadora nacional Lucía Corpacci, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, entre otros. Durante la marcha desde el ingreso al Cementerio hasta el ingreso al panteón de los Saadi, los militantes recordaban al ex Gobernador realizando cánticos en su honor.

Raúl Jalil, quien afirmó que “como Raúl Alfonsín es el presidente de la democracia, Ramón es nuestro gobernador de la democracia”.

Más adelante, destacó que cuando recorre el interior se puede observar “todo lo que hizo” por las comunidades fuera del Valle Central. “Uno ve hasta dónde llegó la electricidad y el agua potable” y añadió que el ex Gobernador llevó adelante “políticas progresistas que no existían en ese momento, porque en el ‘88 darle una jubilación a una ama de casa era impensado”.

Finalmente, trajo a su discurso el concepto de la “posverdad” y se refirió a “los gobiernos que caen por una mentira” en alusión al caso Morales. “Ha sido muy doloroso para todos y dividió a los catamarqueños. Junto a Lucía (Corpacci), con todo el peronismo tenemos que trabajar para que los catamarqueños estemos más juntos”, cerró.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi afirmó que la jornada “es un día de profunda tristeza”. Más adelante, señaló que en estas últimas horas, observando a “muchos compañeros de la nueva generación que ahora son intendentes, concejales, diputados y compañeros de la vieja guardia llego a la conclusión de que todos somos hijos políticos de Ramón Saadi”.

“Todos comenzamos a militar y a tener la pasión por la política y el peronismo gracias a Ramón. Todos recordamos las caminatas y el contacto directo que tenía con las personas. Había mística y ganas de escuchar ese discurso político que tenía”, expresó.

Sostuvo que el ex Gobernador “también pasará a la historia por su hombría de bien, por su calidad humana y por su generosidad”. En este marco, afirmó que “era un compañero solidario con los que menos tienen”.

“Si hay una enseñanza que nos dejó Ramón es luchar en la adversidad. Fue un luchador no solo en los momentos fáciles o lindos, sino que luchó en los momentos más difíciles de su vida. Eso nos deja como enseñanza”, sostuvo.

“Recibimos mensajes de toda la provincia y de todos los colores políticos habidos y por haber. En ese sentido quiero decirle a Ramón que ha cultivado muchas rosas blancas. Ni cardos, ni ortigas, todas rosas blancas”, dijo al recordar el poema de José Martí con el que Saadi finalizaba sus discursos de campaña.

Para finalizar se dirigió al hijo del ex gobernador, Julián, para afirmarle “que el anhelo de él era verte recibido y lo lograste”.

Como última oradora, estuvo Alicia Saadi, hermana del ex Gobernador. Dijo que personalmente toda esta situación fue muy dura y afirmó que su hermano “quería pelear y quería vivir porque quería estar con los catamarqueños”.

“Amaba de verdad a cada catamarqueño en cada rincón de la provincia y luchaba por ustedes aún terminada sus funciones. Vivió luchando por cada mujer, compañera y ama de casa que tenía el orgullo de decir ‘por suerte ahora puedo vivir un poco mejor’”, afirmó y agregó: “Era un hombre que tenía esa sensibilidad que tiene el peronismo”.

Posteriormente, dijo que a su hermano le gustaba cómo es el actual intendente de la Capital porque “Gustavo se formó con él y conocía todo lo que hacía y tiene esa sensibilidad que tenía Ramón”. Esta referencia también generó el aplauso de todos los presentes en el lugar.

Finalmente y al igual que el intendente, se dirigió al hijo del ex Gobernador pidiéndole que “empiece a transitar” la política. “Tengo una gran esperanza que compartía en algún momento con Ramón y es que Julián, su hijo, que era su orgullo al igual que Nicolás. Julián tiene esa fibra y sensibilidad que tenía su padre y sería un profundo orgullo que empiece a transitar en la política”, dijo aunque aclaró que esto es una decisión de él.

Compartí esta nota
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print