Con un fuerte comunicado, el consejo provincial del Partido Justicialista de Catamarca manifestó su repudio a las expresiones negacionistas de diferentes sectores del gobierno nacional.
El Comunicado:
El Consejo Provincial del Partido Justicialista expresa su más enérgico repudio a todas aquellas manifestaciones negacionistas, las cuales significan un retroceso en las conquistas de nuestro país en materia de derechos humanos. Así mismo, reafirmamos los principios de memoria, verdad y justicia que nuestro partido y la sociedad argentina defienden con firmeza.
La historia y los hechos han sido claros y contundentes. Negar o falsear acontecimientos de relevancia histórica, especialmente aquellos vinculados con violaciones a los derechos humanos, constituye un agravio a la memoria de las víctimas y sus familias, y a los valores democráticos que rigen nuestra nación.
El Partido Justicialista, comprometido con los principios de justicia social, igualdad y respeto a los derechos humanos, reitera su compromiso con la verdad histórica y con la memoria de aquellos que sufrieron víctimas del terrorismo de estado. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía en general a rechazar el negacionismo que retrasa las conquistas en materia de derechos humanos.