Absoluto apoyo del PJ al paro nacional convocado por la CGT

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Catamarca nos sumamos y hacemos nuestras las palabras del comunicado publicado por el Partido Justicialista Nacional donde expresa su «absoluto apoyo al paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajo para el próximo 9 de mayo».

Documento completo

LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS NO SON NINGUNA CASTA

El Partido Justicialista Nacional expresa su absoluto apoyo al paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajo para el próximo 9 de mayo.

En un contexto marcado por una mega-devaluación inicial, seguida por una profunda recesión de la economía, una aceleración en los niveles de inflación –en general, y de los alimentos y medicamentos, en particular-, tarifazos en el transporte, las prepagas y en la energía, y un ajuste fiscal y monetario sin precedentes, es nuestro deber acompañar el reclamo de trabajadores y jubilados de todo el país, quienes cada día sufren el deterioro de sus ingresos y, por ende, de sus condiciones materiales de vida.

Entendemos que el techo a las paritarias, la pérdida de más del 20% del poder adquisitivo en solo cuatro meses, el ajuste a las jubilaciones y los miles de trabajadores que fueron despedidos desde diciembre de 2023, componen un escenario de emergencia que justifica y hace imprescindible esta nueva medida de lucha.

El gobierno nacional tiene como principal objetivo de su política económica el deterioro de los salarios reales, la flexibilización laboral y el empeoramiento de las condiciones de trabajo en cada fábrica, en cada taller, en cada campo, en cada oficina. Exigimos al gobierno nacional que corrija el rumbo económico y establezca como prioridad la recuperación del crecimiento de la actividad productiva, de los salarios, de las jubilaciones y de los puestos de trabajo que se destruyeron como consecuencia de las políticas implementadas en los últimos meses.

El movimiento obrero organizado es la columna vertebral del peronismo y, a pesar de los múltiples intentos a lo largo de nuestra historia, ningún gobierno militar o democrático ha podido disciplinar al pueblo trabajador.

La unidad es el camino. La lucha es nuestra obligación.

Compartí esta nota
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print